TALLER DE MEDITACIÓN “MINDFULNESS”

TALLER EN LÍNEA DE 12 SESIONES

INICIA 9 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Costo $2,800.00

Mtra. Silvia García Martínez

TALLER DE MEDITACIÓN “MINDFULNESS” EN LÍNEA

El camino para alcanzar el bienestar integral, superando los obstáculos que nos impiden tener una vida feliz y saludable

Necesitamos construir un puente, en vez de muros que nos separen y el primer puente que necesitamos construir es hacia nosotros mismos y eso lo lograremos a través de una practica profunda de Meditación
— Richard Reoch

Aprende a meditar siguiendo el modelo MINDFULNESS (ATENCIÓN PLENA Y CONCIENCIA PLENA).

Mindfulness significa prestar atención a las experiencias de nuestro mundo interior y exterior en el momento presente, sin hacer juicios ni evaluaciones.

Vivimos una vida muy agitada y con demasiadas distracciones, nuestra mente está constantemente expuesta a presiones, demandas, tareas que tenemos que cumplir, conflictos que tenemos que enfrentar y carece de un espacio en donde pueda tranquilizarse, calmarse, para poder funcionar adecuadamente.

Cursos linea.jpg

El taller se desarrollará en línea

12 CLASES SEMANALES

Y COMO REGALO:

4 VIDEOCONFERENCIAS MENSUALES EN VIVO

Y 12 AUDIOS DE MEDITACIONES GUIADAS

Inicia el 9 de Septiembre de 2019.

Costo $2,800.00

Foto Perfil.JPEG

Mtra. Silvia García Martínez

Soy una terapeuta con 25 años de experiencia ayudando a personas adultas a mejorar su calidad de vida. Llevo 6 años practicando Mindfulness, me certifiqué como Instructora de Meditación en noviembre de 2016. Desde entonces he impartido el Taller 7 veces, observando extraordinarios resultados en mis alumnos.

OBJETIVOS DEL TALLER:

1.       Desarrollar en los participantes de manera formal, una práctica regular de meditación “Mindfulness”, y de manera informal, la capacidad de permanecer en el momento presente, aprendiendo a disfrutar cada una de las actividades que comprenden nuestra vida.

2.       Realizar una práctica profunda de Mindfulness que nos permita reflexionar sobre el impacto que, vivir con conciencia, va teniendo en nuestras vidas, para alcanzar un mayor conocimiento de nosotros mismos.

3.       A través de la práctica formal desarrollaremos la habilidad de observar nuestros pensamientos y soltarlos, dejarlos ir, para permanecer el mayor tiempo posible en el momento presente, centrando nuestra atención en la respiración y logrando que nuestro cuerpo permanezca relajado, liberando cualquier tensión. Mindfulness (Atención o Conciencia Plena), comprende la capacidad de prestar atención y darnos cuenta de lo que nos sucede, momento a momento.

METODOLOGÍA

El taller tendrá una duración de 12 clases de 60 minutos cada una. Y cuatro sesiones de videoconferencias en vivo para resolver dudas y reforzar aprendizajes.

Cada clase se enviará por email semanalmente, los miércoles, de tal forma que puedan decidir con libertad el día y hora en que van a verla, incluso si necesitan verla más de una vez, las clases estarán previamente grabadas y se les enviarán en formato de audio y vídeo.

En cada clase les hablaré de un tema en particular, relacionado con el Mindfulness, y realizaremos una práctica de meditación guiada, el primer mes la práctica durará 10 minutos, en el segundo mes 15 minutos y en el tercer mes 20 minutos.

Además de la clase semanal, les enviaré un audio de regalo con una meditación guiada con la idea de que realicen su práctica formal durante la semana. En algunas ocasiones la clase y la práctica irá acompañada de algún artículo o vídeo para reforzar el aprendizaje del tema.

Antes de que les envíe la primera clase tendremos una videoconferencia de regalo, para darles las indicaciones necesarias sobre el curso, en esta sesión la idea es que asistan y se conecten a través de internet en la plataforma Zoom, a través del enlace que les envíe. Dichas sesiones serán mensuales y la idea es que en ellas puedan resolver sus dudas acerca de su práctica formal e informal o sobre alguno de los temas que vayamos tratando. En caso de no poder asistir las sesiones serán grabadas y se enviarán por correo.

A lo largo de la semana, además de ver la clase, la tarea será realizar una práctica diaria de meditación formal e informal y llevar un diario en el cual registren sus experiencias. Podemos tomar como guía las siguientes preguntas:

1.- ¿Que surgió, de qué te diste cuenta?


2.- ¿Como te sentiste?


3.- ¿Que notaste en términos de sensaciones físicas, emociones, pensamientos, etc.?

 

NOTA: Para la práctica formal, les enviaré de regalo cada semana un audio con una meditación guiada con el fin de que puedan utilizarla, si lo desean, para su práctica diaria.

En la práctica informal tendremos nuestra atención plena en alguna de nuestras actividades (bañarnos, cocinar, comer, hacer ejercicio, lavar trastes, esperar en línea, conversar con alguien, leer un libro, trabajar, estar en una junta, etc.)

Recuerden que de lo que se trata es de desarrollar la habilidad de estar más presentes y darnos cuenta de lo que nos sucede momento a momento, identificar cuando tenemos alguna emoción intensa y lo que hacemos con ella.

La experiencia que cada uno vaya teniendo a lo largo de la semana y en cada una de las clases, podrá ser compartida en el grupo en nuestras videoconferencias mensuales, si así lo desean.

ME17.png

PROGRAMA

El programa se desarrollará en 12 clases semanales y de regalo: 4 videoconferencias y 12 audios de meditaciones guiadas.

Inicia el 9 de Septiembre de 2019.

Costo $2,800.00

PROGRAMA

Videoconferencia I Lunes 9 Sept 19:00 horas (CDMX) en la plataforma Zoom

Tema: Presentación del curso, metodología, objetivos y contenido de cada sesión. Aclaración de dudas.

Clase 1. Sept. 11

Tema: Principios fundamentales del Mindfulness. Meditación Guiada 10 min.

Clase 2. Sept. 18

Tema: Cómo vivir con Mindfulness. Meditación Guiada 10 min.

Clase 3. Sept. 25

Tema: La Importancia de la Intención. Meditación Guiada 10 min.

Clase 4. Oct. 2

Tema: La Mente es la Fuente de la Felicidad. Meditación Guiada 10 min.

Videoconferencia II en la plataforma Zoom Lunes 7 Oct. 19:00

Tema: Aclaración de dudas con relación a la práctica formal, informal y al contenido de las clases.

Clase 5. Oct. 9

Tema: Acerca del Sufrimiento. Meditación Guiada 15 min.

Clase 6. Oct. 16

Tema: Soltar, dejar de Sufrir. Meditación Guiada 15 min.

Clase 7. Oct. 23

Tema: Acerca del Miedo. Meditación Guiada 15 min.

Clase 8. Oct. 30

Tema: Acerca del Enojo. Meditación Guiada 15 min.

Videoconferencia III en la plataforma Zoom Lunes 4 Nov. 19:00

Tema: Aclaración de dudas con relación a la práctica formal, informal y al contenido de las clases.

Clase 9. Nov. 6

Tema: Nuestra respuesta al Estrés. Meditación Guiada 20 min.

Clase 10. Nov. 13

Tema: Acerca de la Depresión. Meditación Guiada 20 min.

Clase 11. Nov. 20

Tema: Acerca del Amor. Meditación Guiada 20 min.

Clase 12. Nov. 27

Tema: Cultivar Mindfulness. Meditación Guiada 20 min.

Videoconferencia IV en la plataforma Zoom Lunes 2 Dic. 19:00

Tema: Aclaración de dudas con relación a la práctica formal, informal y al contenido de las clases. Cierre del curso.

REGALOS:

  • 4 Videoconferencias de una hora cada una, para resolver dudas y reforzar el aprendizaje de los temas revisados en las clases.

  • Un audio semanal con meditación guiada para su práctica diaria, 12 audios en total con diferente duración cada uno.

 

LA INVERSIÓN

El curso de Mindfulness es algo que he elaborado con la intención de ayudarte a tener una mejor calidad de vida, los resultados que he visto en mis alumnos han sido extraordinarios y quiero que tú también seas parte de este cambio, un cambio que pueda darle a tu vida una mayor estabilidad emocional, mejorar tus relaciones con los demás y gozar de un mayor bienestar físico.

Quiero que este programa llegue a muchas personas y que les sea fácil acceder a él.

Por eso el curso cuesta solo

$2,800.00

¡Iniciamos el 9 de septiembre, no pierdas tiempo!