ddh.jpg

¿Qué es Psicoterapia DHEYME?

DESARROLLO HUMANO EXISTENCIAL Y MANEJO EMOCIONAL

En realidad el nombre lo elegí porque quise englobar en él mi formación como terapeuta.

DH se refiere a Desarrollo Humano, gran parte de mi formación está cimentada en la psicología humanista, creo que los seres humanos buscamos siempre el desarrollo y el crecimiento, aún en las peores circunstancias de vida.

E se refiere a Existencial que es otra área de mi formación, a través de la cual pude disfrutar del pensamiento de grandes filósofos y reflexionar sobre numerosos temas que forman parte de nuestra naturaleza humana, tales como: el Sentido de Vida, la Libertad, La Soledad, La Muerte.

ME se refieren a Manejo Emocional, mi formación incluye la Terapia Racional Emotiva que me enseñó la forma en que nosotros generamos nuestras emociones a partir de lo que pensamos lo cual resultó ser muy liberador, ya que si nosotros tenemos el control de nuestras emociones, difícilmente los demás o las circunstancias pueden afectar nuestra estabilidad emocional.

Llevo además 5 años practicando Meditación y la he venido incluyendo en el trabajo terapéutico con excelentes resultados.

A lo largo de más de 20 años de experiencia como terapeuta he integrado todo este conocimiento adquirido descubriendo cómo, a pesar de ser enfoques distintos, coinciden en muchos aspectos. Mi filosofía de vida se basa en ellos y es lo que enseño a todos mis clientes.

...todas las personas son libres de crearse a sí mismas y hacer algo valioso de sí mismas luchando contra las adversidades de la vida... la muerte, se impondrá al final, pero lo que cuenta es la lucha, la superación, el viaje.
— Gary Cox